¡Nuevo récord guinness! Sorprendentes robots bailarines se mueven al ritmo de la música

Mucha gente se entusiasma con los récords, llegando a hacer cosas impensables y muchas veces raras, pero este no es ese tipo de récord. Muchos robots bailarines logran establecer un nuevo récord Guinness, debido a que, hasta ahora, han sido la mayor cantidad de robots que bailan reunidos en un mismo lugar.

El Libro Guinness de los Récords se publica anualmente y contiene múltiples tipos de récords; ya sean los impuestos por las personas o por la naturaleza; esto ha sido tan relevante que ya cuenta con un museo y una serie de televisión; no es para menos; es impresionante ver la capacidad de los seres vivos al hacer diferentes actividades y la ambición que tienen muchos por superarse es admirable.

El nuevo récord guinness es de una ciudad ubicada en la costa oriental de China llamada Qingdao.

Antes, este puesto le pertenecía a otra ciudad china, a Shenzhen; la cual concentró a 540 robots bailarines en el mes de febrero.

Los ejemplares que lograron este reconocimiento tienen un aspecto que intenta imitar al de los humanos, solo que más robotizado; con una altura de 40 centímetros; son de color blanco, con detalles en negro y rojo, además, durante el baile, sus ojos estaban iluminados de un color azul.

En el evento participaron 1040 robots, de los cuales solo 1007 hicieron el trabajo bien; maravillando a todos los espectadores; en cuanto a los demás, se detuvieron o se cayeron; sin embargo, se pudo establecer el récord.

Estos robots se lucieron en un espectáculo lleno de luces, colores y música, con la participación de un cantante; los susodichos realizaron grandes pasos de baile que quedaban perfectos con el ambiente y la canción.

¿Quién es el responsable de los robots bailarines?

Los divertidos y pequeños bailarines fueron creados por Ever Win, una firma local. Unos de sus representantes comentó que, debido a los móviles y el bluetooth, fue difícil darles órdenes a los robots a través de las señales; sin embargo, la misma empresa diseñó sistemas que permiten proteger las señales.

Quizás una de las cosas que más sorprenden de esto es la coordinación entre los robots bailarines; la forma en que todos se mueven al mismo tiempo según el ritmo de la música es increíble de ver.

Lo interesante con los récords es que, cada vez que alguien rompe o establece uno, hay personas o grupos que buscan imponer otro, superar el anterior; es muy divertido ver a la gente intentando hacer esto.

¡VIDEO DEL MOMENTO EN QUE LOS ROBOTS BAILARINES DANZAN!

COMPARTIR EN: