Alivia el dolor de muela de forma inmediata con estos remedios caseros

Un dolor de muela suele ser el resultado de la aparición de caries dentales, esto inflama la encía causando un gran dolor.

Si es un dolor de muela lo que no te deja dormir en las noches ¡No desesperes!

Aquí te mostramos algunos remedios que puedes realizar en casa y te ayudaran a aliviar ese dolor tan terrible.

Dejando claro que, si el dolor es realmente irritante debes acudir lo más pronto posible al dentista.

Remedios para aliviar el dolor de muela directamente desde tu casa

dolor de muela

Enjuagues fríos

Un remedio casero muy interesante es hacerte enjuagues bucales fríos de hierbas medicinales. Tales como: la manzanilla, el árnica, la menta y la lavanda. Todas ellas disminuirán la inflamación y aliviaran ese dolor tan insoportable.

Alcohol

Hacer buches con vodka o whisky y notaras como desaparece el dolor casi al instante.

Ajo o cebolla

Otro remedio que puedes aplicar es introducir en la muela afectada un trozo de ajo o cebolla.  Tanto uno como el otro pueden combatir infecciones.

Clavo de olor

Colócate un clavo de olor en la muela y gracias a su poder analgésico te aliviara el dolor.

 Aloe vera

El aloe vera es un analgésico muy efectivo. Si tienes una planta en casa solo tienes que aplicar un poco del cristal ya lavado en tu muela. ¡Veras como el dolor casi desaparece!.

Vainilla

La vainilla es un analgésico y antiséptico natural. La vainilla contiene propiedades como el Eugenol. Prepárate una infusión; pones a hervir un poco de agua y en punto de ebullición le agregas una cucharada de vainilla y un clavo. Con esta infusión debes hacer gárgaras.

Un dato importante es que la vainilla debe ser  100% natural y libre de cualquier químico.

Perejil

Masticar  hojas de perejil alivia el dolor.  Pero, al no ser tan potente y efectiva debes repetir la operación varias veces al día.

Sal

Añade una cucharada de sal en medio vaso de agua. Gracias a la acción bactericida de la sal reducirá la infección que pueda tener tu muela.

Ajenjo

Es una de las plantas medicinales mas maravillosas que hay. Vierte una cucharada de ajenjo en una taza de agua hervida, deja reposar por unos 5 min. Luego haz buches hasta teminar el agua de la taza.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para aquellos que quieren aliviar ese dolor tan intenso e irritante como lo es un dolor de muela.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN: