¡Datos congelados! Conoce estas curiosidades de los juegos de invierno

A las pequeñas cosas a veces no se les presta atención, lo cual en entendible en un evento deportivo tan importante como los juegos olímpicos; sin embargo es bastante entretenido leer sobre estas cosas; es por eso que te traemos varias curiosidades de los juegos de invierno.

Los juegos olímpicos son la máxima expresión deportiva y competitiva de todas y existen dos modalidades: los de verano y los de invierno.

Eddie El Águila, es un albañil que quería representar a su país en los juegos de invierno; si bien su aspecto no es el más atlético, pudo lograr eso que tanto deseaba, convirtiéndose en todo un personaje.

Denver rechazó ser la sede de uno de estos juegos, pues sus habitantes no lo querían debido a las consecuencias que esto tendría en el ambiente y a la situación económica; ninguna olimpiada es gratis.

La figura misteriosa: en el año 1968, Karl Schranz, un excelente esquiador austríaco, fue descalificado; ¿la razón? Se saltó dos puertas; pero esto tiene una explicación, el atleta dice que vio una figura negra, por lo cual tuvo que detenerse; al hablar con el árbitro y recibir una segunda oportunidad, el esquiador logro batir el récord de su rival francés: Jean Claude Killy, solo que un par de horas después, sucedió lo mencionado: lo descalificaron.

Curiosidades de los juegos de invierno: Sochi 2014

Sochi 2014 tampoco se salva de acontecimientos interesantes.

Dominique Gisin y Tina Maze (suiza y eslovena, respectivamente), completaron el descenso de esquí; lo increíble es que fue al mismo tiempo, por lo cual compartieron la medalla.

En Sochi 2014, fue la primera vez en 90 años, que las mujeres participaron en el salto de esquí.

Uno de los aros olímpicos no se mostró, debido a una falla durante la inauguración, por lo tanto solo se destacaron cuatro.

Una niña que, para ese momento tenía quince años, ganó una medalla de oro en la competencia de patinaje; ¿su nombre? Yulia Lipnítskaya, una patinadora rusa. ¡Admirable!

Johnny Quinn es un atleta estadounidense que se quedó encerrado en un baño y para salir de ahí decidió, nada más y nada menos, que romper la puerta; sí, le hizo un enorme agujero al traspasarla.

La pareja compuesta por Alena Zavarzina y Vic Wild, ganó medallas; ella de bronce y él de oro.

Lo más interesante es que estos juegos de invierno fueron, en cuanto a temperatura, los más calientes; tanto así que se tuvo que buscar nieve en las zonas altas para tapar aquellas que ya no tenían.

¿Qué piensas sobre todas estas curiosidades de los juegos de invierno? Bastante interesantes, ¿cierto? Seguro te divertiste mucho al conocerlas.

COMPARTIR EN: