5 cosas que disfrutaste cuando eras niño que ahora no haces

La infancia es la etapa más importantes en la vida de una persona; sobre todo porque a partir de ahí se van desarrollando o estimulando ciertas capacidades a utilizar en el futuro. Aunque muchas veces no todos los niños tienen una infancia del todo saludable; todos tenemos nuestros buenos momentos y más aun recuerdos para toda la vida; veamos cuales son las cinco cosas que disfrutabas como niño y que hoy en dia ya no representan lo mismo.

Ningún niño es igual a otro a pesar de tener muchas similitudes como su interminable energía; todos son diferenciados por algo especial, algunos son pintores; otros cantantes, artistas y hasta buenos en la cocina, en realidad hay de muchas opciones. Lo importante es ayudarlos siempre a ser feliz y buenos valores.

cinco cosas que disfrutabas como niño y que ya no las haces niño

Dentro de las cinco cosas que disfrutabas como niño están:

1 Cumplir años:

¿A quién no le gustaba cumplir años? Sobre todo por que eso significaba un gran pastel, soplar las velas, reunirte con todos tus amiguitos, sin contar los regalos que todos tus tios, padrinos, vecinos y amigos traían.

Muchos tenían la oportunidad de romper piñatas, estrenar ropa, salir al centro comercial o escoger su propio regalo; indiferentemente de cual fuese el plan de ese dia, todo se trataba sobre ti mismo y eso no tenia ningún precio. Tenias la atención de todas las personas que querías y eso la mayoría de las veces era bueno.

Una vez que eres adulto a muchos les acompleja cumplir años y hasta ocultan su fecha para evitar bochornosas felicitaciones; de hecho hasta se rebajan la edad, y otros muchos no les gusta celebrarlo.

2 Bañarse en la lluvia:

Bañarse bajo la lluvia era toda una aventura; correr con todos tus amigos y tomar cada una de las cascadas era una de las cosas mas divertidas que podias hacer; un resfriado no era una preocupación, aunque tus padres te lo repitieran mas de una vez.

De adultos mojarse en la lluvia es todo un dilema o sacrificio sobre todo para las mujeres que usan secadores y planchas para el cabello; o los caballeros que usan trajes y deben lucir impecables.

3 Perder un diente:

A pesar de que al principio era un poco doloroso y hasta daba miedo; luego de que conocimos al hada de los dientes como lo conocen en muchos países o al ratón Pérez todo cambio. Luego de todo aquel drama colocábamos bajo nuestra almohada nuestro dientecito con mucha fe; esperando que la mañana siguiente encontráramos una fortuna debajo y ser finalmente ricos.

Hoy perder un diente sigue siendo doloroso y es una preocupación porque ya no tenemos ninguno de repuesto que pueda salir; además de que no encontraremos nada debajo gracias al hada de los dientes.

4 Ir a Mcdonalds

Abrir nuestra cajita feliz y ver el muñeco que completara nuestra colección era un sueño hecho realidad; sin dejar de lado lo bien que la pasábamos brincando de aquí a allá en el parque y nuestros padres gritando a traves del vidrio que tuviéramos cuidado.

Al pasar los años ir a Mcdonalds ha cambiado completamente ya no hay  mas parque para nosotros y mucho menos colección que completar; solo nos queda disfrutar de una deliciosa hamburguesa.

5 Ver nuestro programa favorito:

El mundo se paralizaba para que pudiéramos disfrutar de ese entretenido programada que tanto nos gustaba. Le pedimos a nuestros amigos que llegaran después de la hora del programa; o a mamá que nos preparara la cena después o justo a tiempo para poder disfrutar cómodamente de la TV.

Luego de un tiempo nuestro programa favorito ha tenido que esperar; ya que nuestras responsabilidades aumentaron y no tenemos el mismo tiempo libre de antes.

Al pasar el tiempo las responsabilidades cambian y ya no podemos hacer lo mismo de siempre. Sin embargo siempre debemos conservar nuestra esencia. Luchemos por no perder el niño que llevamos dentro; y no olvides las cinco cosas que disfrutabas como niño atrévete a probarlo nuevamente y no sientas pena.

COMPARTIR EN: