¡Dile adiós a la calvicie! Haz que tu cabello crezca nuevamente

La caída del cabello nos afecta a todos; dependiendo de la cantidad que se pierda puede parecer que nos falta un gran mechón de cabello y en algunos casos este se puede perder casi por completo.

El cabello puede caerse debido a múltiples factores, tales como el estrés, la edad o la genética; sin embargo, también puede deberse a la falta de hierro en el organismo, especialmente en las mujeres, pues, durante la menstruación se pierde mucho de este mineral.

Algún desequilibrio hormonal, tener enfermedad de la tiroides y no llevar una buena alimentación, son posibles causantes de la pérdida del cabello.

Evita la caída del cabello: consejos para hacer que el cabello crezca

Masajea tu cuero cabelludo; los masajes estimulan el cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca, pero no lo hagas bruscamente, no querrás hacerte daño.

Los aceites son muy buenos, complementa el masaje con uno de ellos, por ejemplo, el de oliva; resultará relajante y efectivo. Otra cosa que puedes hacer es colocarle romero al aceite, esta hierba estimulará tu cuero cabello.

Mejora tu alimentación, come balanceado; ingiere frutas, verduras y bebe mucha agua; las proteínas son esenciales para lograr tu objetivo, puedes consumir huevos, pollo, carne y pescado; todo esto ayudará y resultará beneficioso tanto para tu cabello como para todo tu cuerpo.

En la farmacia, tiendas naturistas y en algunas peluquerías venden productos que ayudan a combatir la caída del cabello; puedes explicar la situación que tienes y solicitar algo que te ayude o simplemente lee las indicaciones y beneficios de los productos y escoge el que más te convenga.

Existen muchos tratamientos que hacen crecer el cabello como el implante o trasplante capilar; este es realizado por expertos; puedes solicitar una consulta con un médico especialista y plantear tu problema, él sabrá lo que es mejor para ti.

Otros consejos

Tener la insulina alta afecta al cabello; por lo cual puedes hacerte un examen para averiguar cómo está tu cuerpo en este aspecto; es recomendable disminuir el consumo de azúcar.

Intenta relajarte, la preocupación y el estrés no ayudan a tu cabello; además, si continuas estresándote por la pérdida de este, quizás logres empeorar la situación; no nos malinterpretes, está bien querer mejorar el aspecto de tu cabello, pero no lo vuelvas algo enfermizo, no hagas que se convierta en una obsesión.

Haz la prueba, puede ser que alguno de los productos que utilizas tenga un efecto negativo en tu cabello; si es así, cámbialo.

Si te preguntabas cómo hacer crecer el cabello y cómo evitar su caída, seguramente estos tips te aclararon muchas dudas; pon en práctica alguno de ellos y disfruta de un cabello sano, fuerte y largo.

COMPARTIR EN: