El jengibre y sus grandes beneficios medicinales…

El jengibre y sus beneficios

Este es de origen de las zonas más cálidas de Asia, como China, Japón y la India, pero ahora se cultiva en partes de América del Sur y África. Esta es una planta de color verde amarillento cuya especia proviene de las raíces de la planta. Se utiliza comunmente para problemas estomacales como el mareo, nauseas de embarazo, colicos, etc.

Hay quienes lo utilizan también para tratar las quemaduras de la piel, el aceite hecho de jengibre se aplica a veces a la piel para aliviar el dolor, extracto de jengibre también se aplica a la piel para prevenir las picaduras de insectos,… y así por el estilo.

 

Como funciona

El jengibre contiene sustancias químicas que pueden reducir las náuseas y la inflamación. Los investigadores creen que los productos químicos trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, pero también pueden trabajar en el cerebro y el sistema nervioso para controlar las náuseas.

 

Contra la Diabetes

Existe evidencia contradictoria sobre los efectos del jengibre sobre el control de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Algunas investigaciones sugieren que tomar jengibre al día en dos dosis divididas durante 8 semanas puede reducir los niveles de insulina, pero no azúcar en la sangre.

Otro estudio muestra que el jengibre afecta el azúcar en la sangre, pero no los niveles de insulina. Aunque no está claro, los resultados contradictorios pueden deberse a la dosis de jengibre utilizado en la longitud del tiempo que los pacientes han sido diagnosticados con diabetes.

 

Colesterol alto

Las investigaciones sugieren que el tomar 1 gramo de jengibre tres veces al día durante 45 días reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en personas con colesterol alto.

 

Migraña

Algunos informes sugieren que tomar una combinación de jengibre y Santamaría (matricaria) podría reducir la duración y la intensidad del dolor de la migraña. Sin embargo, no está claro si los efectos son de jengibre, matricaria o la combinación.

El dolor muscular después del ejercicio. Hay pruebas contradictorias acerca de si el jengibre ayuda para el dolor muscular causado por el ejercicio.

Pérdida de peso

Pero no está claro si el jengibre funciona para la pérdida de peso. Aunque hay personas que aseguran haberlo logrando con esta especia. Por lo tanto, no esta de mas probarla.

COMPARTIR EN: