4 consejos para iniciar una dieta saludable y no fallar en el intento

Generalmente las personas son consideradas como personas de hábito arraigados. Con regularidad van a la tienda de comestible el mismo día de cada semana y llenan sus carros de compra con lo mismo. Nos consuela poder saber qué esperar, incluso si nuestras comidas no son tan emocionante, sabemos lo que vamos a comer es por eso que seguir una dieta se hace tan difícil. Aquí tenemos 4 consejos para iniciar una dieta saludable.

4 consejos para iniciar una dieta saludable

Estamos tan acostumbrados a comer de una manera que nunca o casi nunca pensamos en aquello que estamos poniéndole a nuestros cuerpos. Por lo que comer una dieta saludable significa poner atención a lo que coloca en su plato.

Piense en ello como el cuidado de su coche: regularmente coloca gasolina de buena calidad, chequea el agua y el aceite para asegurarse de que funcione bien; lo mismo sucede con su cuerpo.

Poniendo en práctica 4 consejos para iniciar una dieta saludable

1. De prioridad a los alimentos y a la actividad física

Somos víctimas de nuestros ambientes alimentarios: comemos lo que está disponible, cuando tenemos hambre.  Por eso, este es el primero de nuestros  4 consejos para iniciar una dieta saludable.

Las personas sanas, planifican su ingesta de alimentos religiosamente y se aseguraran de que tienen los alimentos que necesitan a la mano, de manera que estos no serán un factor que contribuya (sino que disminuirá) al aumento de peso a largo plazo. Así como podemos decir lo mismo del ejercicio.

primero de nuestros 4 consejos para iniciar una dieta saludable.

2. Comer más verduras

Quizá acostumbre a comer la mitad de un plato de verduras unas cuantas noches a la semana; pero la verdad es que se necesita esta cantidad todos los días.

Establezca algunos hábitos relacionados con vegetales y hágalos un hábito; tales como beber un jugo de verduras todos los días, o la adición de zanahorias, apio y pimiento picado a su almuerzo.

3. Sólo coma alimentos que ame

La vida es demasiado corta como para comer comida mala. Es una cita simple, pero realmente tiene sentido. Si sabe que los alimentos procesados, tales como pasteles, galletas y alimentos fritos están llenos de grasas malas, conservantes, aditivos y basura artificial, ¿por qué ponerlos en su cuerpo? De vez en cuando está bien, pero no lo haga un hábito.

Sin embargo, puede optar por aquellos alimentos naturales y deliciosos que no solo le ayudarán en salud, sino que también disfrutará y contribuirán a la pérdida de peso. Por ende será más fácil seguir una dieta que los incluya.

Poniendo en práctica 4 consejos para iniciar una dieta saludable

4. Beba té verde

El té verde, por sí mismo está lleno de antioxidantes muy potentes; que afortunadamente protegen a las células de nuestro cuerpo contra daños. Es un gran sustituto para el gran número de tazas de té normal, café instantáneo y bebidas dietéticas (que los oficinistas beben cada día). Hay algunas pruebas que demuestran que el té verde también puede ayudar con la quema de grasa. Apunte a tres tazas al día, después de las comidas.

Este fue el último de nuestros 4 consejos para iniciar una dieta saludable y no fracasar en el intento.

Para ayudarte puedes ver esta rutina de ejercicios cardiovasculares, totalmente recomendada.

COMPARTIR EN: